ECONOMÍA SUMERGIDA, JAJAJA


08/09/2012, Lilly Revert, SR Motril. Publicado originalmente en http://lillyrevert.blogspot.com.es

Esta mañana, en la Tesorería General de la S.S., le han dicho a mi hermana, que es desde hace unos años cuidadora de mi madre, que a partir del 1 de Septiembre, esta Tesorería ya no cotizará por este "trabajo", que mi hermana realiza; sin embargo,amablemente le dicen que ella puede seguir siendo cuidadora, aunque no cotice. Puede, voluntariamente, cotizar, pagando mensualmente alrededor de 160 euros, pero que si no lo hace no pasa nada, porque mi madre seguirá recibiendo la inestimable cantidad de 285 euros mensuales, como ayuda a la dependencia.


¿Quizá la administración está creando empleo en la economía sumergida? ¿O quizá pretenden que alguién, como mi hermana, que está en el paro, no cobra ninguna ayuda, le reste a los 285 euros, la cantidad de 160, para su cotización? NO, es voluntario, le contestan...

¿A esto se le llama economía sumergida o es que yo me estoy volviendo loca?

Evidentemente, a este gobierno y a este sistema no le importa la situación de mi hermana, ni tampoco la de mi madre, que es una anciana, con 92 años, que evidentemente necesita ayuda. Una vez más, las mujeres, con miseria, con pobreza y con espíritu de sacrificio, atendemos con cariño a nuestros seres queridos, mientras el estado nos dá la espalda, para seguir trapicheando, con sus negocios sucios con la banca, la troika y.... ¡sin tacos!

Es hora ya que despertemos y le digamos al sistema capitalista-financiero que las mujeres estamos hartas de que se nos considere esclavas.... pero no hay que decirlo, solo; hay que luchar y la lucha ya no es "de salón". Tenemos que pasar a la acción y, desde ahora, éste será uno de los frente que yo acometa, para despertar a esas trabajadoras, que aún no saben que las mujeres SIEMPRE somos las más golpeadas, por el sistema capitalista y patriarcal